Ricardo Flórez es bibliotecólogo y MBA con más de 20 años de experiencia en la administración de bibliotecas universitarias, servicios de información y gestión de equipos de trabajo.

Ricardo Flórez es bibliotecólogo y MBA con más de 20 años de experiencia en la administración de bibliotecas universitarias, servicios de información y gestión de equipos de trabajo. Cuenta, además, con una gran experiencia en gestión servicios de bibliotecas, atención al cliente e innovación de servicios y productos de información en bibliotecas universitarias. Ricardo ha sido consultor para proyectos de bibliotecas públicas, editor del libro “Introducción RDA: Guía de concepto básicos”, diseñó y patentó el GPS Bibliográfico y es conferencista en bibliotecología.

 

Durante su experiencia profesional ha desarrollado servicios de Alfabetización Informacional, Repositorios Institucionales, programas de formación profesional e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en bibliotecas. Su objetivo profesional es estar en constante formación y desarrollo para ofrecer su conocimiento y liderazgo en la gestión e innovación de bibliotecas y unidades de información, logrando que éstas estén a la vanguardia en su especialidad y dando el mayor valor agregado a sus instituciones.